1. Los estudiantes en su rol de nuevos lectores y escritores, ¿en qué formato (analógico, digital) deben aprender?
2. ¿Qué debe hacer la escuela para formar lectores en sentido pleno?
3. ¿Qué prácticas educativas podrían llevar a los estudiantes a convertirse en analfabetos funcionales?
4. ¿Qué habilidades debe desarrollar un estudiante para producir y leer textos en formatos digitales?, ¿podemos desarrollarlas desde la escuela?, ¿de qué manera?
5. ¿Las TIC representan una amenaza a la escritura de niños y jóvenes?, ¿cuál es su actitud frente a la forma de escribir de sus estudiantes?
Si bien es cierto antes y hasta ahora en algunos lectores le es más fácil leer en formato analógico, sobre todo la los inmigrantes digitales pero muchos han saltado esta valla y lo están haciendo en formato digital.
Los estudiantes en su rol de nuevos lectores y escritores deben aprender, tanto en forma digital como analógico, ambos forman lectores críticos, autónomos y productores.
Los estudiantes en su rol de nuevos lectores y escritores deben aprender, tanto en forma digital como analógico, ambos forman lectores críticos, autónomos y productores.
“Un buen lector hoy no es aquel que
asimila mucha información; es quien logra, además de comprender, extraer
conclusiones no dichas de modo directo en el texto y avanzar hacia la toma de posición frente a la
información”
Con la participación de todo el personal
profesional
en educación.
Desarrollo del diagnóstico
psicopedagógico.
Diseño de
un programa de lectura y escritura.
Diseño de
estrategias cognitiva y meta cognitivas de comprensión de texto.
Diseño de
instrumentos de evaluación de comprensión de textos.
Publicar las producciones de los
estudiantes.
Las habilidades a desarrollar:
- Observación
- Comparación
- Relación
- Clasificación
- Descripción
Sí,
se puede desarrollar desde la escuela.
Mediante:
1.La
lectura.
2.Uso
de software libres.
3.Desarrollando
temas del interés del estudiante.
Con respecto de que las TIC son un amenaza hacia los estudiantes, pues diría que, no es una amenaza. Obviamente el
maestro debe orientar este proceso. Ya que lo importante es la comunicación que
fluye a través del uso de las TIC.
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